Miércoles 26/09/2018.

| Empresas

Empresas

Ericsson entra en Ezentis como primer accionista con un 11% tras la venta de su filial EFF

Ericsson se incorporará al accionariado de Ezentis como primer accionista con una participación de referencia, aproximadamente el 11%, y con presencia de un consejero en el consejo de administración y en la comisión ejecutiva delegada tras la venta de su filial Excellence Field Factory (EFF), según una presentación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Ezentis alcanzó acuerdo con Ericsson España para la adquisición por un importe de 29,5 millones de euros, a través de su filial Ezentis Tecnología, de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico.

Ezentis compra la filial de Ericsson a través de la entrega en metálico de siete millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36,82 millones, mediante un aumento por compensación de créditos.

La compañía tecnológica adquiere EFF sin deuda financiera bruta en su balance, con un capital circulante de 25,8 millones de euros, un nivel de tesorería de 16 millones de euros y un patrimonio neto estimado de 30 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30