Martes 14/05/2019.

| Empresas

Empresas

Endesa, primera energética certificada por la Oficina de Cambio Climático por compensar su huella de carbono

Consigue el triple sello de la Oficina por calcular, reducir y compensar su huella de carbono

Endesa es la primera empresa del sector energético español que ha conseguido el triple sello 'Calculo+Reduzco+Compenso' concedido por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica por el registro de su huella de carbono.

Tras haber obtenido en años anteriores los sellos 'Calculo' y 'Reduzco', Endesa ha recibido el sello 'Compenso', como reconocimiento a su compromiso a la hora de compensar su huella de carbono a través de la iniciativa "Bosque Endesa", que trata de restaurar espacios forestales degradados o incendiados a través de la implantación de especies autóctonas o resilientes.

Con esta iniciativa de restauración forestal, Endesa trata de compensar las emisiones asociadas a los consumos de gasóil de los grupos electrógenos de las centrales hidráulicas de la empresa.

Endesa se convierte, gracias a este triple sello del registro de la huella de carbono, en la primera empresa del sector energético español en obtener esta distinción. Hasta ahora, 14 empresas españolas disponían del triple sello, pero ninguna pertenecía al sector energético.

EL REGISTRO DE LA HUELLA DE CARBONO, UNA OPCIÓN VOLUNTARIA PARA EMPRESAS

El Registro de Huella de Carbono impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica se trata de un registro oficial en el que las empresas pueden inscribirse de forma voluntaria para conseguir uno de los tres sellos que reflejas los esfuerzos que desarrollan para luchar contra el cambio climático: Calculo, Reduzco y Compenso.

El objetivo de este registro es contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar las absorciones por los sumideros de carbono en el territorio nacional y facilitar, de esta manera, el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31