Jueves 13/12/2018.

| Empresas

Empresas

Enagás busca un socio para su 'spin-off' internacional para crecer, pero no para "vender una participación"

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha asegurado que los trabajos para realizar una segregación de su negocio internacional están enfocados en encontrar un socio "para juntar activos y crecer", pero en ningún caso para "vender participaciones".

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2017, Llardén señaló que "una cosa es coger las joyas de la corona y venderlas y otra es asociarse juntando activos para crecer". "Nosotros estamos en esta segunda línea", añadió.

A este respecto, indicó que la compañía está trabajando en buscar un socio adecuado para un posible 'spin-off' de este negocio y afirmó que a lo largo de 2018 podría haber "algún resultado en este sentido".

Llardén subrayó que el negocio internacional del grupo está funcionando "muy bien", por lo que a la compañía le gustaría que siguiera "creciendo de forma indefinida", y para ello, "lo mejor es encontrar un socio y juntar parte de sus activos y nuestros activos", dijo.

DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN CON PERÚ.

En lo que se refiere al conflicto por el Gasoducto Sur, se mostró convencido en que se podrá establecer el diálogo y la negociación con el Gobierno peruano para encontrar una solución, a pesar de que la compañía inició en diciembre un procedimiento de trato directo previo a un arbitraje internacional.

Llardén defendió la toma de esta decisión por la compañía en vista del retraso del Gobierno peruano en adoptar las medidas para lanzar las nuevas subastas para un nuevo proyecto con el que Enagás pueda recuperar su inversión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31