Martes 24/04/2018.

| Empresas

Empresas

Enagás dispone de 400 millones adicionales para realizar compras internacionales hasta 2020

Enagás dispone de hasta 400 millones de euros adicionales para realizar "una o dos" inversiones en el extranjero hasta 2020, según indicó el presidente de la compañía, Antonio Llardén, quien descartó, eso sí, que estas inversiones pudieran ser en el terreno de las renovables.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Llardén señaló que estas inversiones estarían enfocadas al negocio tradicional de la compañía, a los mercados en los que está presente (América y Europa) y a activos que ya están en funcionamiento (brownfield).

Además, añadió que "lo ideal" sería realizar estar operaciones a través de algunas de las filiales del grupo para contar con "un apalancamiento más cómodo".

Asimismo, subrayó que las oportunidades de inversión que se analicen deben encajar con los criterios de rentabilidad y seguridad jurídica del grupo y aseguró que Enagás será "muy exigente" a la hora de llevar a cabo una posible operación. "No vamos a invertir por invertir", destacó el presidente de Enagás, quien afirmó además que actualmente "no hay muchas oportunidades inversión".

Además, Llardén señaló que, de concretarse, estas inversiones incrementarían el objetivo de crecimiento establecido para 2020 de un 3% hasta el 4% o el 5%.

DESCARTA INVERSIONES EN EL SECTOR RENOVABLES HASTA 2020.

No obstante, el directivo descartó que esta cifra inversora adicional de 400 millones de euros hasta 2020 se vaya a destinar a "terrenos que hasta ahora no existían" en su agenda, como el sector de las renovables.

El presidente de Enagás indicó que este sector de las renovables "es un tema interesante" en el que el grupo ya está trabajando, aunque afirmó que hasta dentro de tres o cuatro años no será un terreno complementario donde hacer inversiones en campos como el biogás o el hidrógeno.

SOCIO PARA EL NEGOCIO INTERNACIONAL.

Respecto a la búsqueda de un socio con el que hacer crecer su negocio internacional, Llardén indicó que se trata de "un tema de fondo y estratégico" para el grupo, aunque "no es urgente".

A este respecto, confirmó que se han mantenido conversaciones "con diferentes grupos interesados" en busca de ese socio con el que "juntar" activos y destacó que "lo ideal sería hacerlo en el momento que haya una operación nueva que interese a los dos". "De concluir esto lo concluiríamos probablemente convergiendo en un momento que tuviéramos una operación interesante", dijo al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31