Martes 04/12/2018.

| Empresas

Empresas

Enagás y Redexis Gas se alían en un proyecto para impulsar el hidrógeno renovable

Enagás y Redexis Gas han sellado un acuerdo para impulsar el hidrógeno renovable mediante la creación de 'H2Gas', cuyo objetivo será el desarrollo tecnológico y la promoción de infraestructuras de producción y transporte de hidrógeno generado a partir de energías renovables, informaron ambas compañías.

En concreto, bajo el marco de 'H2Gas', las empresas están ultimando un primer proyecto que consistirá en el desarrollo de la tecnología necesaria para producir hidrógeno renovable para su uso en los sectores industrial y de la movilidad.

Además, trabajarán conjuntamente en el avance y desarrollo de la introducción del hidrógeno renovable en la red de transporte y distribución de gas.

El acuerdo, firmado por el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, contempla el uso de la tecnología 'Power to Gas', que permite generar hidrógeno a partir de agua y electricidad e inyectarlo a la red de gasoductos, ya sea directamente o convertido en gas natural sintético o biometano.

En un comunicado, ambas compañías destacaron que, en un contexto de transición energética, el hidrógeno renovable se está posicionando como "un nuevo vector energético global con grandes posibilidades de futuro, ya que puede transformarse en varias formas de energía: electricidad, gas sintético o calor y cuenta con múltiples aplicaciones".

REDUCE LAS EMISIONES DE CO2.

Además, desde el punto de vista medioambiental, es una fuente de energía clave para reducir las emisiones de CO2, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

La participación de Enagás en 'H2Gas' se enmarca dentro de su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, Enagás Emprende, y supone un paso más en su compromiso de contribuir al desarrollo de un modelo bajo en carbono.

La compañía también ha liderado Renovagas, un proyecto de I+D pionero en Europa que ha supuesto el diseño, la construcción y experimentación de una planta piloto de 15 kW para la generación de gas natural sintético a partir de biogás e hidrógeno. Actualmente, también participa en otras iniciativas para promover el uso de estos gases renovables.

Por su parte, Redexis Gas, a través del proyecto 'H2Gas', avanza en su estrategia de apostar e invertir en I+D en proyectos basados en energías sostenibles que propicien la innovación tecnológica y promuevan la sostenibilidad energética y medioambiental. De este modo, podrá dar cabida al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno renovable como nuevo vector energético.

Redexis Gas mantiene una firme apuesta por el impulso del hidrógeno a futuro, siendo miembro del patronato desde 2015 de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31