Viernes 19/10/2018.

| Empresas

Empresas

Empleados de Productos Tubulares trasladan su protesta hasta la sede del grupo y el sábado se manifestarán

Los trabajadores de Productos Tubulares han expresado este jueves en Bilbao su rechazo al anuncio de 157 despidos en la empresa con una concentración ante la sede de Tubos Reunidos, grupo al que pertenece la planta, y han anunciado que este sábado, 7 de abril, se manifestarán en Sestao (Bizkaia), donde se ubica la acería que pretende cerrar la compañía.

La plantilla portaba una pancarta en la que se podía leer "¡Ni un paso atrás! A despidos y precariedad, borroka da bidea (la lucha es el camino)" y los empleados han coreado consignas como "¿Dónde está el dinero, el dinero dónde está?", "Jo ta ke irabazi arte" o "Ni un despido".

Los trabajadores, que han lanzado numerosos petardos, estaban concentrados en el exterior de la sede y, durante la protesta, han accedido hasta la puerta de las oficinas de Tubos Reunidos en Bilbao, donde han coreado "esa lista negra la vamos a quemar".

Productos Tubulares presentó este pasado miércoles al comité de empresa un plan de ajuste que plantea 157 despidos, un 25% de reducción salarial, 24 horas de aumento de jornada al año, el recorte y eliminación de mejoras sociales y el cierre de la acería que tiene Productos Tubulares en Sestao.

En declaraciones a Europa Press, el representante de ELA, Iñaki Berezibar, ha afirmado que lo que la dirección pretende hacer es "inviable" y "una mentira", ya que aduce pérdidas "cuando éstas no existen en Productos Tubulares". "Nuestra situación se debe únicamente a una avaricia de los accionistas, que quieren ganar más dinero a costa de los trabajadores", ha agregado.

Berezibar ha apuntado que a pesar de que las intenciones mostradas por la empresa resultan "un palo", van a continuar "luchando día a día" porque entienden que parten de una "mentira". "Vamos a seguir de huelga y a conseguir que no haya ni un despido", ha resaltado.

Los trabajadores han anunciado que llevarán a cabo una manifestación este sábado, 7 de abril, en Sestao para denunciar su situación y expresar su rechazo al cierre de la acería que se ubica en este municipio.

Por su parte, los sindicatos están estudiando la documentación que les entregó la empresa este pasado miércoles y, posteriormente, se reunirá el comité para abordar la situación tras el ERE anunciado por la compañía. La próxima reunión de la comisión negociadora será el martes, 10 de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31