Domingo 18/08/2019.

| Empresas

Empresas

Emmanuel Boussard alcanza el 4,7% de Dia y se consolida como segundo máximo accionista

Las acciones de Dia rompen la dinámica negativa de la semana con una subida del 3,14%

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, vuelve a mover ficha en Dia, donde ha subido su participación para alcanzar el 4,7% de la cadena de supermercados en la fase final del periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

En concreto, Boussard ha vuelto a elevar su participación en Dia, pasando del 4,3% hasta el 4,69% actual. Así, tiene repartida su participación entre un 4,69% de forma indirecta, equivalente a un total de 29,2 millones de acciones, y un 0,03% restante a través de instrumentos financieros.

De esta forma, Emmanuel Boussard se consolida como segundo máximo accionista de la cadena de supemercados, tan solo por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29%, mientras que por detrás figura Credit Suisse, que ha rebajado su participación al 3,586%, y BG Master, que ha elevado su presencia hoy hasta el 3,58%, y Gregoire Bontoux (3,261%).

Por su parte, el fondo Citadel, uno de los principales bajistas de la compañía, ha aflorado en el accionariado de Dia con el 1,19% con un paquete accionarial de más de 7,4 millones de acciones, que están valorados en unos 4,3 millones de euros.

Los títulos de la cadena de supermercados rompen su dinámica negativa tras cerrar con una subida del 3,14% en una jornada en la que la compañía ha anunciado pérdidas de entre 140 y 150 millones de euros en el primer trimestre y un acuerdo con la banca acreedora para aplazar el pago de deuda de 912 millones de euros hasta el próximo 31 de mayo.

De esta forma, las acciones de la compañía, que llegaron a subir hasta un 5%, cierran a un precio de 0,59 euros, todavía alejado de los 0,67 euros ofrecidos en la OPA lanzada por LetterOne.

FRIDMAN APURA LOS DÍAS PARA TRATAR DE SACAR LA OPA

El fundador de la firma de inversión sube su presencia en Dia después de que responsables de LetterOne, que amplió el plazo de aceptación de la OPA hasta el 30 de abril incluido, hayan expuesto su 'hoja de ruta' a los minoritarios y su plan de rescate para la compañía con el fin de evitar el posible concurso de acreedores, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la reunión.

De esta forma, la sociedad controlada por Fridman apura los días previos al 30 de abril, fecha en la que concluye el plazo, para reunirse con analistas y minoritarios con el objetivo de conseguir el apoyo suficiente que le permita conseguir el control de la compañía de supermercados.

A partir del 30 de abril, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recibirá de las bolsas de valores o de la entidad agente de la oferta, en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo de aceptación, la información relativa a las aceptaciones presentadas para la publicación del resultado de la oferta.

Así, la CNMV comunicará el resultado positivo o negativo de la OPA a las partes implicadas en el plazo máximo de dos días hábiles desde la recepción de la información, por lo que antes del 10 de mayo se conocerá si LetterOne toma el control total de la cadena de supermercados.

La efectividad de la OPA está condicionada a la aceptación de, al menos, el 50% de las acciones a las que se dirige efectivamente, lo que supone un mínimo del 35,49% del capital social, que sumado al 29,001% propiedad de LetterOne, permitiría a éste alcanzar una participación mínima del 64,50%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31