Viernes 09/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Ebro Foods culmina la compra de los negocios arroceros de Deoleo (SOS) por 205 millones de euros

Ebro Foods ha culminado la adquisición de los negocios arroceros de Deoleo (antigua SOS Corporación) por un importe total de 205 millones de euros, con la firma este jueves de la compra de la marca SOS a nivel mundial, de sus activos en España y de las sociedades holandesas que operan en ese país con la marca Lassie.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ebro Foods culmina la compra de los negocios arroceros de Deoleo (SOS) por 205 millones de euros Ebro Foods culmina la compra de los negocios arroceros de Deoleo (SOS) por 205 millones de euros

Esta firma se suma a las compras ya materializadas de la marca Saludaes en Portugal y de los negocios arroceros de Estados Unidos y Oriente Medio a través de la filial American Rice, por lo que queda "completamente culminada" la operación, informaron ambos grupos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La formalización de la compra de la división arrocera de Deoleo en España se produce después de que la Comisión Nacional de la Competencia aprobara la transacción, sujeta a que Ebro licencie por diez años y con opción de compra la marca Nomen, así como de que venda las marcas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza.

De esta forma, la multinacional alimentaria que preside Antonio Hernández Callejas tendrá como principales marcas en España SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío, que suman una cuota de mercado de casi el 24% en volumen y del 32% en valor en el sector de la distribución nacional.

De los 205 millones de euros en los que está valorada la compraventa, 197 millones corresponden a las divisiones de arroz en España, Holanda y Estados Unidos y otros ocho millones a las marcas del mercado portugués.

Este negocio complementa la presencia de la división arrocera de Ebro en España y Estados Unidos, la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente y le abre las puertas al mercado holandés.

Ebro Foods, que tiene una participación del 9,33% en Deoleo, analizará una fusión con la empresa aceitera, a la espera de que presente su nuevo plan de negocio el primer semestre de 2012 y de que las condiciones económicas sean "razonables", según indicó el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, tras la junta de accionistas del pasado mes de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31