Domingo 23/09/2018.

| Empresas

Empresas

RSC. 'EXPANSIÓN' LANZA LA V EDICIÓN DE SUS PREMIOS A LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE

El diario económico 'Expansión' ha convocado la V edición de los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red, que tienen como objetivo reconocer la innovación de una empresa u organización en su proceso de integrarse en una sociedad más comprometida con los ciudadanos y con la protección del medio ambiente.

Los galardones, en colaboración con Bankinter, Viesgo e IE Business School, premian una iniciativa de una empresa u organización que se haya desarrollado y puesto en marcha en España, que tenga impacto en las condiciones sociales (oportunidades sociolaborales, igualdad, diversidad, solidaridad…) y medioambientales del entorno en el que está implantada (municipio, comunidad autónoma o el conjunto del Estado). Pueden tener como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
El proyecto, cuya fecha formal de comienzo debe ser inferior a cuatro años, ha tenido que contar para su puesta en marcha con la implicación de otros departamentos de la empresa u organización ajenos al que ha desarrollado la iniciativa y tener influencia sobre el negocio. Asimismo, la iniciativa debe haber contado con la participación de los grupos de interés, organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.
Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible, y el plazo de presentación finaliza el 2 de marzo de 2018.
Las organizaciones interesadas deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario que está ya disponible en la página web 'www.expansion.com/empresas', donde también se pueden consultar las bases.
En la IV edición de los premios resultaron ganadores BMW Ibérica, en la categoría de Gran Empresa Sostenible, por el programa '¿Te Gusta Aprender?', una iniciativa pionera en el sector de automoción que apoya el impulso profesional de los jóvenes españoles sin empleo; Fundación Abertis en la de Institución Sostenible, por su proyecto para la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual o síndrome de Down, y Pavimentos de Tudela (PVT) como Emprendedor Sostenible por su tecnología descontaminante. Además, el jurado decidió otorgar una mención especial a Women’Secret (del Grupo Cortefiel).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30