Domingo 10/09/2017.

| Empresas

Empresas

ESET invertirá 100 millones de euros en un nuevo centro de ciberseguridad e I+D en Eslovaquia

La compañía de seguridad digital ESET invertirá alrededor de 100 millones de euros en un nuevo centro de ciberseguridad e I+D de 25.000 metros cuadrados en Bratislava, donde pretende crear 800 nuevos empleos, según ha comunicado en nota de prensa.

ESET, productor de software de seguridad en 200 países, construirá en los próximos cinco años un campus tecnológico donde albergará a sus 1.400 trabajadores. El nuevo centro de I+D, además de convertirse en la nueva sede de la compañía, que actualmente se encuentra en el distrito de Petrzalka en Bratislava, contará con "innovadores" laboratorios y centros de especialización en ciberseguridad para estudiantes.

El proyecto, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Atelier A11, consiste en la construcción de varios edificios circulares interconectados "inspirados" en conocidas sedes de empresas de Silicon Valley. El nuevo emplazamiento de la compañía será un espacio de nueve hectáreas actualmente ocupadas por el antiguo hospital militar de Patronka cerca de Forest Park (Bratislava). El nuevo campus, de arquitectura futurista, ocupará 25.000 metros cuadrados y se fusionará con el entorno, una de las zonas más verdes de la capital eslovaca.

El consejero delegado de ESET, Richard Marko, reconoce que están "orgullosos" de anunciar la construcción de la nueva sede mundial coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la firma. El objetivo de la compañía es construir unas instalaciones que sean un referente y que les posicionen a la vanguardia en el mundo de la ciberseguridad durante los próximos 30 años. Asimismo afirma que están "inmensamente orgullosos" de sus empleados y de sus logros y confían en que el nuevo campus de Bratislava sea un "polo de atracción" para ESET, la industria de la ciberseguridad e incluso para Eslovaquia en general.

El futuro campus de la empresa contará con unas modernas instalaciones en las que las oficinas para los trabajadores de la firma cohabitarán con apartamentos para albergar las visitas de profesionales de ESET de otros países, un auditorio y salón multifuncional, instalaciones educativas, comedor privado, laboratorio e incluso una guardería para los hijos de los trabajadores y un centro de bienestar y 'fitness'.

Las nuevas oficinas también contarán con un centro de investigación de seguridad TI de vanguardia que permitirá a la compañía continuar "siendo líder" en seguridad digital. La compañía de Bratislava planea crear 800 nuevos empleos y atraer a profesionales de todo el mundo hasta su centro de ciberseguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30