Lunes 20/11/2017.

| Empresas

Empresas

SAINT-GOBAIN PLACO ENTREGA LOS PREMIOS A LOS PROYECTOS GANADORES DEL XI TROFEO GOLDEN GYPSUM

Saint-Gobain Placo Ibérica entregó los premios a los seis proyectos ganadores del XI Trofeo Golden Gypsum, en el que se reconoce la excelencia en la ejecución de edificios y espacios singulares de España y Portugal, entre los cuales había edificios históricos, espacios públicos y novísimas construcciones en colegios, espacios comerciales, centros médicos o religiosos, hoteles y viviendas.
En un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid ante más de un centenar de representantes de empresas del sector de la construcción, el director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, subrayó “la importancia que ha adquirido el Trofeo Golden Gypsum en los sectores de la construcción y la decoración, así como el progresivo incremento de la calidad técnica de los proyectos presentados”.
En categoría 'Yeso' el premio fue para Carlos Martínez López, en colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, por su intervención en la Estación Internacional de Canfranc (Huesca), un edificio inaugurado en 1928 de planta alargada con un interior luminoso y elegante de estructura simétrica. El proyecto se centró en la restauración del vestíbulo, donde la decoración de la escayola interior había desaparecido prácticamente en su totalidad, lo que supuso la dificultad principal en obra dado que los modelos desaparecidos tuvieron que ser modelados con el apoyo de fotografías.
Ixar Aislamientos y Revestimientos ganó en Categoría ‘No Residencial’ por su actuación en el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón en Vitoria, donde intervino en las salas de música y ensayo, así como comedor, cocina, despachos de profesorado y sala de visitas. Una de las principales intervenciones fue garantizar un acondicionamiento acústico correcto, mediante la instalación de techos fonoabsorbentes, además de obtener aislamiento acústico entre recintos.
Goen Aislamientos recibió el Trofeo en Categoría ‘Techos’ por su intervención en la reforma del Estadio de El Molinón de Gijón, en el que actuó en varios espacios (nueva boutique, sala de prensa, platós de TV y vestuarios de jugadores).
Por su parte, Aislosa ganó la Categoría ‘Placa de Yeso Laminado’ por la reforma de la Capilla de la Residencia Santa Teresa de Jornet de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Logroño. El proyecto implicó actuaciones en tabiquería, trasdosados y techos, estos de especial dificultad por su diseño en grandes volúmenes geométricos simulando escamas que ocultan parte de la iluminación de la estancia.
Montajes Dimaplac se impuso en Categoría ‘Innovación y Sostenibilidad’ por intervenir en el Restaurante Mextizo en el centro de Barcelona en el que se quiere homenajear a dos culturas y dos estilos de vida: la cocina mexicana y la mediterránea en un local con varios ambientes.
Por último, Higarsystem recibió el Trofeo en Categoría ‘Residencial’ por su actuación en una vivienda unifamiliar de nueva construcción en la provincia de Barcelona de imagen moderna, con un interior minimalista y luminoso.
Los ganadores en cada categoría representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31