Domingo 17/12/2017.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

EEUU rechaza las medidas tomadas por la UE con respecto al dictámen de la OMC sobre ayudas a Airbus

Estados Unidos ha rechazado el paquete de medidas adoptado por la UE para cumplir con los requerimientos del dictamen emitido por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en cuanto a los presuntos subsidios comunitarios recibidos por parte del constructor aeronáutico europeo Airbus.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pasado 1 de diciembre, cuando expiraba el plazo para acatar la decisión de la OMC, la UE puso encima de la mesa una serie de medidas con el objeto de cumplir con el dictámen y pidió al constructor aeronáutico Boeing que haga lo mismo con respecto al cumplimiento de su dictámen, que saldrá a principios de 2012.

La administración estadounidense, no obstante, considera insuficiente el plan europeo para eliminar estos subsidios y asegura que pedirá autorización a la OMC para imponer multas comerciales de billones de dólares al constructor europeo.

"La OMC encontró que cada ayuda simple al lanzamiento a Airbus por cada avión que produce la compañía es un subsidio incompatible con la OMC que cusa efectos injustos sobre la industria estadounidense y sus empleos", aseguró el representante de la administración de Comercio estadounidense, Ron Kirk, en un comunicado.

Por su parte, el constructor estadounidense Boeing, cuya política de ayudas también ha sido denunciada por Airbus, lamentó que la UE y EADS, matriz del fabricante de aviones, "no cumplan con la decisión histórica de la OMC en contra de la ayuda al lanzamiento y otras formas de subsidios ilegales que Airbus ha recibido de los gobiernos durante más de 40 años".

"Boeing apoya firmemente todos los esfuerzos del departamento de comercio de los Estados Unidos orientados a conseguir la retirada total de todos los subsidios de los gobiernos a Airbus, particularmente la ayuda al lanzamiento que distorsiona mercado y es la forma más perniciosa de subsidio recibida por Airbus", destacó el fabricante de aviones en un comunicado.

Boeing añade que el acatamiento del dictamen de la OMC "no puede producirse ignorando la ayuda al lanzamiento en términos no comerciales que Airbus recibe actualmente para el desarrollo del A350" y denunció que a pesar del "claro dictamen de la OMC" EADS/Airbus y los gobiernos europeos "no han retirado los subsidios existentes".

"Esta forma de subsidiar los productos de Airbus, avión tras avión, es insostenible y debe parar ahora", concluyó el constructor de aviones estadounidense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31