Martes 19/03/2019.

| Empresas

Empresas

EDPR desembarca en Colombia con la construcción de dos parques eólicos de un total de 492 MW

EDP Renováveis (EDPR) se ha adjudicado la construcción de dos parques eólicos terrestres por un total de 492 megavatios (MW) en Colombia, operación con la que desembarca en el país sudamericano, informó la compañía.

En concreto, la filial 'verde' de EDP ha logrado dos contratos de 20 años en una subasta organizada por el Gobierno colombiano para estos proyectos eólicos de Alpha (212 MW) y Beta (280 MW), que la compañía está desarrollando actualmente y cuya explotación comercial está prevista para 2022.

Esta subasta se llevó a cabo en el marco del mecanismo 'Cargo por Confiabilidad' para garantizar la seguridad de la oferta, por el que los proyectos perciben una remuneración por su aportación a la estabilidad del sistema eléctrico, además de por la electricidad que generan.

Ahora, EDPR buscará garantizar contratos de compraventa de electricidad a largo plazo con terceros (los denominados 'PPA') para vender la electricidad producida por ambos parques.

Con estos proyectos, Colombia se convierte en el decimocuarto mercado en el que está presente la compañía y el tercero en Latinoamérica, tras Brasil y México.

EDPR indicó que, como parte de su estrategia de crecimiento, "sigue estudiando oportunidades en todo el mundo y desarrollando proyectos rentables centrados en países con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30