Lunes 18/06/2018.

| Empresas

Empresas

EDP asegura que van a seguir operando con sus térmicas en Asturias

El consejero delegado en España de EDP, Rui Teixeira, ha asegurado que mientras el mercado lo permita y mientras sea rentable, seguirán trabajando y operando en las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera (Asturias).

Así lo ha señalado este jueves en Oviedo momento antes de reunirse con el presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández. "Me hace mucha ilusión estar aquí en España con este equipo, que es estratégico para nosotros desde que compramos Hidrocantábrico", ha indicado.

Así, ha afirmado que poseen una posición "totalmente integrada en el mercado ibérico y bastante estratégica para el futuro de la compañía". Por otro lado, sobre el tema de la OPA realizado por una empresa china ha afirmado que no pueden decir más "de lo que es de conocimiento publico".

"Hay una oferta preliminar por parte de un accionista, dicen que también hay un plan industrial que luego presentaran y que miraremos con cariño y detalle, pero dicen que hay mantener la gestión y la posición de la compañía en Europa, con lo cual seguimos con la visión estratégica que tenemos para nuestros activos en Europa", ha indicado.

Sobre el futuro de las centrales térmicas propiedad de EDP situadas en Asturias ha recordado que han realizado una inversión "muy significativa" en temas ambientales "para garantizar que cumplimos con todos los requisitos".

Por eso, ha señalado que "por supuesto" van a seguir trabajando y operando en estas centrales "mientras el mercado permita que lo hagamos y que sea rentable, que lo es actualmente".

Así, ha afirmado que hay un mercado a nivel europeo de emisiones de CO2 "que es al final lo que define el funcionamiento de las centrales de carbón y gas". "Nosotros tenemos centrales muy competitivas que funcionan mientras el mercado lo permita y seguiremos funcionado con ellas", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30