Viernes 14/12/2018.

| Empresas

Empresas

La 'joint venture' de EDP Renováveis y Shell gana una subasta de energía eólica marina en EE.UU.

Presentó una oferta de 120 millones de euros para explotar una superficie con una capacidad máxima de 1,6 GW

Mayflower Wind Energy, la 'joint venture' de EDP Renováveis y Shell, ha resultado adjudicataria provisional de una subasta de energía eólica marina en Estados Unidos, tras presentar una oferta de 135 millones de dólares (120 millones de euros) para obtener los derechos exclusivos de explotación de una superficie capaz de albergar una capacidad de generación total de energía de aproximadamente 1,6 gigavatios (GW).

Según ha informado este viernes la compañía, controlada en partes iguales por EDPR y Shell, la energía generada en esta planta puede abastecer a más de 680.000 hogares medios de Massachusstes con energía limpia cada año.

A la vista de un panorama energético cambiante, Shell está buscando oportunidades comerciales para ampliar su cuota actual de energía generada a base de fuentes renovables, incluyendo la energía eólica marina, para ofrecer a sus clientes más energía con menores niveles de contaminación.

Por su parte, a EDPR este contrato le permite aumentar sus vías de crecimiento en el segmento de la electricidad eólica marina, lo que contribuye a la mejora y la diversificación de las opciones de crecimiento sostenible a largo plazo de la empresa, manteniendo al mismo tiempo un perfil de riesgo equilibrado.

El director de Mayflower, John Hartnett, señaló que este "desembarco" en Estados Unidos es "muy prometedor" y se apoyará en la experiencia de ambas compañías. "Queremos agradecer a la Agencia para la Gestión de la Energía Oceánica de EE.UU. su trabajo encomiable en la organización de la subasta y estamos deseando trabajar con las comunidades y grupos locales para aprovechar esta oportunidad", añadió.

Mayflower, que comenzará a elaborar un plan de evaluación del emplazamiento, dará comienzo de forma oficial a las actividades de desarrollo y, con sujeción a la confirmación final en el plano de la inversión, podría comenzar a explotar el parque eólico a mediados de 2020.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31