Domingo 04/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

EADS compra el proveedor de servicios de comunicación Vizada por 673 millones

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha adquirido al fondo de inversión francés Apax France el proveedor de servicios globales de comunicación móvil basados en satélites Vizada, para su filial Astrium por 960 millones de dólares (673 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vizada se convertirá en la cuarta línea de negocio dentro de Astrium Services. La operación, que está sujeta a la normativa, y que "brinda a Astrium la oportunidad de desarrollar nuevos servicios", se financiará con el efectivo disponible en las arcas de EADS.

Vizada, que suministra a clientes de todos los sectores, entre ellos el marítimo, el aéreo, el terrestre, medios de comunicación, ONGs, gobiernos y defensa, ofrece unos servicios de conectividad fijos y móviles de más de 400 nodos.

La compañía, que cuenta con 200.000 usuarios en todo el mundo, está presente en los cinco continentes y cuenta con más de 700 empleados. Además, prevé registrar en 2011 unos ingresos de 660 millones de dólares (458 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación de 95 millones de dólares (66 millones de euros). Vizada es uno de los grandes proveedores del Gobierno estadounidense.

En 2011, consiguió un contrato de administración general de servicios (GSA por sus siglas en inglés), de comunicaciones comerciales vía satélite futuras de calendario 70 (Schedule 70 Future Commercial Satellite o COMSATCOM) y de adquisición de servicios (Services Acquisition FCSA) para facilitar acceso MSS (servicios satelitales móviles) al gobierno estadounidense y otros clientes militares. Otros de sus clientes gubernamentales son las fuerzas armadas de Francia y Alemania.

La adquisición ampliará la gama de servicios ofrecidos a nivel global por EADS y reforzará la presencia del Grupo en toda Europa, Oriente Medio, Asia, África y Estados Unidos.

"La demanda cada vez mayor de servicios marítimos constituye la base perfecta para que Astrium desarrolle su negocio de comunicaciones vía satélite comercial (SatCom). Vizada es una de las empresas líderes en este tipo de servicios para los cuales existe una clara demanda en el mercado", destacó EADS.

"Vizada, en su condición de líder mundial en servicios de comunicación comercial vía satélite es el complemento perfecto para nuestra cartera de comunicaciones que está centrada de forma importante en las comunicaciones gubernamentales y civiles seguras vía satélite", destacó al respecto de la adquisición el consejero delegado de Astrium Services, Eric Béranger.

El director de marketing y estrategia de EADS, Marwan Lahoud, aseguró que se trata de "una transacción muy beneficiosa para los accionistas de EADS que generará importantes sinergias".

El mes pasado, EADS anunció la adquisición de Metron Aviation en EEUU y una oferta por la danesa Satair. El grupo ganó en el primer semestre unos beneficios de 109 millones de euros, lo que representa un descenso del 41% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31