Miércoles 24/10/2018.

| Empresas

Empresas

Dimite el consejero delegado de Texas Instrument por violar el código de conducta de la empresa

Brian Crutcher ha presentado su dimisión como presidente y consejero delegado de Texas Instrument, puesto que ocupaba desde el pasado 1 de junio, tras haber violado el código de conducta de la compañía, que ha decidido que Rich Templeton vuelva a ponerse al frente de la empresa, que había dirigido los últimos 14 años.

"Crutcher dimitió por violar el código de conducta de la empresa. Dichas violaciones tienen relación con comportamientos personales que no son consistentes con nuestra ética y valores, pero no con la estrategia de la empresa ni con la información financiera o las operaciones", precisó la compañía en un comunicado.

El dimisionario, un veterano de la compañía con una trayectoria de 22 años en la empresa, asumió el cargo de primer ejecutivo de Texas Instrument el pasado 1 de junio en sustitución de Rich Templeton, quien ejercía de presidente y consejero delegado desde 2004.

Texas Instrument indicó que Templeton volverá a asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado con carácter indefinido, subrayando que su nombramiento "no es provisional" por lo que el consejo de administración no buscará un nuevo consejero delegado.

"Durante décadas, los valores y el código de conducta de nuestra empresa han sido fundamentales en cómo operamos u nos comportamos y no toleramos violaciones de los mismos", declaró Mark Blinn, directivo de la empresa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31