Viernes 09/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Dia se prepara para acelerar su expansión mediante aperturas y estudiará oportunidades de compra

Las acciones del grupo avanzan un 6,24% tras la presentación de resultados y cierran a 2,81 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dia se prepara para acelerar su expansión mediante aperturas y estudiará oportunidades de compra Dia se prepara para acelerar su expansión mediante aperturas y estudiará oportunidades de compra

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha destacado que la compañía se prepara para acelerar su expansión, uno de los principales objetivos de la cadena de supermercados, que mantiene negociaciones con un 'master franquiciado' en Brasil y que está abierta a estudiar las oportunidades de compra que surjan.

"Tradicionalmente abrimos más tiendas en la segunda mitad del ejercicio que en la primera, y este año no va a ser diferente", apuntó Currás en una presentación a analistas, donde afirmó que la compañía tiene "buenos planes" de expansión, cuyos resultados se verán "en los próximos trimestres y los próximos años".

En concreto, hizo referencia a mercados emergentes como Turquía o Brasil, donde prevé cerrar un acuerdo con un 'master franquiciado' antes de final de año, así como a España y Portugal.

Preguntado acerca de adquisiciones en mercados emergentes, especialmente en Argentina, donde hay activos a la venta, el ejecutivo de Dia comentó que "se están estudiando" las oportunidades al respecto.

Al cierre del primer semestre, el grupo de distribución sumaba 6.464 supermercados bajo la enseña Dia, 275 establecimientos más que en junio de 2010 (6.189 tiendas). El 34% de la red son franquicias.

AVANCE SOBRE EL TERCER TRIMESTRE.

Por otro lado, en relación con el tercer trimestre del año, el ejecutivo de Dia avanzó que en julio se mantuvo la buena evolución de los mercados emergentes, mientras que el comportamiento fue "un poco más duro" en los países europeos en los que opera (España, Portugal y Francia), debido al impacto de las condiciones meteorológicas en la venta de productos de temporada. No obstante, el grupo aprecia que durante el mes de agosto se están "recuperando".

En cuanto a la inflación, tras constatar un movimiento de precios al alza en el segundo trimestre del año, aseguró que no se han apreciado nuevos incrementos en las últimas semanas.

Tras la presentación de los resultados del primer semestre, los títulos de la compañía se anotaron un avance del 6,24% y cerraron la sesión bursátil a 2,81 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31