Viernes 24/11/2017.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Desestimada la demanda de ACS contra varios acuerdos de la junta de Iberdrola de 2011

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha desestimado la demanda presentada por ACS en la que solicitaba que se declaran nulos de pleno derecho varios acuerdos adoptados en la última junta de accionistas de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con una participación del 18%.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El juez desestima esta demanda en tanto aún está pendiente de resolución definitiva la que el grupo que presidente Florentino Pérez presentó también contra la junta de la eléctrica celebrada en 2010.

En este caso, ACS está a la espera de que en las próximas semanas se emita el fallo de la Audiencia Provincial, instancia a la que la constructora recurrió la decisión del Juzgado Mercantil número 1 de esa ciudad que desestimar íntegramente la demanda.

Con el nuevo fallo se da un nuevo paso más en el proceso judicial que se abrió hace casi dos años por el que ACS busca determinar si cuenta con derecho para entrar en el consejo de la eléctrica en representación de la participación que tiene en el capital de la compañía.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao desestima la demanda de ACS después de que el pasado 19 de octubre, en una Audiencia previa, acordara que no se celebraría juicio entre la eléctrica y el grupo constructor, al no haberse admitido la prueba pericial presentada por Iberdrola y establecer que el único objetivo del proceso era determinar si los citados acuerdos vulneran o no a la ley.

En esta ocasión, el grupo constructor alegaba que vulneran la ley el artículo 20.3 sobre el derecho de información de los accionistas, el artículo 27.1, referido a las facultades del presidente, el artículo 29.2 sobre la imposibilidad de ceder el voto a cambio de prestación económica, el artículo 30.1 para impedir el voto en caso de conflicto de intereses y el artículo 36.1, relativo al número de consejeros que se redujeron de 15 a 14.

Asimismo, también impugnó los artículos 29, 30, 56 y 58, en este caso por no estar de acuerdo con el cómputo de las votaciones y entender que no se llegó a la mayoría de capital que se exige para su aprobación, argumento rechazado por Iberdrola. Además, ACS también recurrió algunos artículos del reglamento. El juez desestima su demanda y absuelve a Iberdrola de todas las pretensiones contenidas en la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30