Sábado 10/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

El Departamento de Justicia de EEUU frena la fusión entre AT&T y T-Mobile USA

El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) ha bloqueado el acuerdo de fusión alcanzado entre las operadoras de telefonía AT&T y T-Mobile USA, valorado en 39.000 millones de dólares (27.000 millones de euros), al presentar una reclamación ante el Tribunal del Distrito de Columbia, ya que considera que la operación perjudicaría a la competencia en el mercado estadounidense de telefonía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su reclamación, el DOJ advierte de que T-Mobile supone una "importante presión competitiva sobre sus tres principales rivales, especialmente en cuestiones de precio, un elemento clave de la competencia".

"La eliminación por parte de AT&T de T-Mobile como un rival independiente y de bajo coste suprimiría una significativa fuerza competitiva del mercado", añade la reclamación, recogida por 'The New York Times'.

De este modo, el DOJ considera que, de no existir modificaciones en la fusión, los clientes de telefonía móvil "probablemente se enfrentarían a precios más altos, menor variedad de productos e innovación y peor calidad de los servicios ante los menores incentivos para invertir".

De prosperar el acuerdo de fusión entre AT&T y la filial estadounidense de Deutsche Telekom, el mercado estadounidense de telefonía móvil quedaría en manos de tres compañías: AT&T, Verizon y la mucho más pequeña Sprint Nextel.

AT&T SE COMPROMETE A REPATRIAR 5.000 EMPLEOS A EEUU.

Por su parte, la operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T se había comprometido a repatriar 5.000 puestos de trabajo en el área de 'call-center' actualmente externalizados fuera de EEUU una vez concluyera su proceso de fusión con T-Mobile USA.

Asimismo, la mayor operadora de telefonía de EEUU afirmó que su fusión con la filial estadounidense de Deutsche Telekom no tendrá como resultado pérdidas de los puestos de trabajo ya existentes en los 'call center' de ambas empresas en el país.

AT&T, que todavía no ha decidido en qué localidades del país se ubicarán estos centros de atención telefónica, es la mayor compañía de EEUU por número total de empleados a jornada completa.

"En un tiempo en el que muchos ciudadanos y la economía de EEUU afrontan dificultades, nos complace anunciar que la fusión con T-Mobile nos permite repatriar 5.000 empleos e incrementar significativamente nuestras inversiones aquí", afirmó el presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31