Domingo 27/05/2018.

| Empresas

Empresas

Deoleo reduce sus pérdidas un 81% en el primer trimestre del año

Las ventas caen un 7,8% por la caída del consumo en España, Italia y Estados Unidos, por los altos precios en los lineales

Deoleo ha cerrado el primer trimestre de 2018 con pérdidas de 1,4 millones de euros, lo que supone recortar un 81% los 'números rojos' de 7,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía se situaron en los 161,5 millones de euros, lo que supone una caída del 7,8%, debido a la caída del consumo de aceite de oliva en los principales mercados (España, Italia y Estados Unidos), por los altos precios en los lineales.

A pesar de la caída de las ventas, en línea con el comportamiento de los mercados, Deoleo ha señalado que ha mejorado sus cuotas en volumen en sus principales mercados con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,5 millones de euros, lo que supone un 27,7% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha precisado que el Ebitda se ha visto afectado por el tipo de cambio euro/dólar, que supuso un impacto de 3,9 millones de euros, mientras que adicionalmente el cambio de modelo de distribución en India ha generado una desviación negativa de 1,8 millones de euros, pero estima que esta desviación se recupere en los próximos meses.

Por otro lado, la deuda financiera neta creció ligeramente, un 3,4%, hasta los 573,9 millones de euros, mientras que el capital circulante aumentó un 16,5%. Estas subidas se deben, en ambos casos, a la compra de materia prima de calidad al inicio de campaña.

El fabricante de Carbonell ha señalado que aunque la campaña ha sido mejor que lo estimado y los precios están bajando, la disponibilidad de aceite de oliva virgen extra de calidad en España es reducida, por lo que ha aumentado su aprovisionamiento de estas calidades con el consecuente incremento del volumen de existencias.

La firma ha reiterado que con la nueva capacidad financiera adicional de 50 millones de euros les permitirá impulsar sus planes de crecimiento y se materializará en inversiones para la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, en el apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía y en la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio con aquellos proveedores que defienden la calidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31