Sábado 16/12/2017.

| Empresas

Empresas

Deliveroo, presente en 19 ciudades, contribuye a la economía española con 27 millones

Deliveroo, empresa digital líder en comida de calidad a domicilio y que lleva ya dos años en España, ha contribuido a la economía española con la generación de 27 millones de euros entre junio de 2016 y junio de 2017, según el informe 'Delivering to the global economy', realizado por Capital Economics.

En concreto, el informe recoge la contribución de la actividad de Deliveroo en términos de generación de riqueza (compras a proveedores, ventas generadas por restaurantes a través de la plataforma, costes de personal e ingresos de riders), empleo y pago de impuestos, en los mercados en los que opera.

En los últimos meses, la plataforma ha elevado el número de restaurantes con los que trabaja hasta alcanzar los más de 2.000 establecimientos. Con Deliveroo, el incremento de facturación de los restaurantes, que aprovechan el exceso de capacidad de sus cocinas, se estima en una media del 10%, aunque en muchos casos este incremento alcanza el 30%.

En España, la plataforma crea oportunidades laborales a más de 1.600 personas entre 'riders', empleados y nuevas contrataciones en restaurantes y la cadena de suministro de la hostelería. Así, ha promovido la creación de 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración, debido al incremento de los ingresos derivados del aumento de pedidos que experimentan los restaurantes cuando se asocian con la compañía, así como del incremento del gasto de los restaurantes con sus proveedores.

Por otro lado, la actividad de la compañía ha contribuido a las arcas del Estado con dos millones de euros en impuesto de sociedades. Además, se han abonado alrededor de 4,1 millones de euros en IVA de la comida vendida a través de la plataforma.

ESPAÑA, "MERCADO CLAVE" PARA LA COMPAÑÍA

La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, ha indicado que España es un "mercado clave para Deliveroo y una apuesta de largo plazo". "Nuestro desarrollo pasa necesariamente por la generación de oportunidades para todos aquellos con los que colaboramos", ha asegurado.

"Nuestro modelo de negocio contribuye al crecimiento de numerosos restaurantes españoles y ofrece oportunidades de empleo a muchas personas. El desarrollo de nuestra tecnología nos está permitiendo además mejorar el servicio, ayudar a más restaurantes y maximizar los ingresos de los riders con los que operamos", ha indicado.

Tras consolidar su presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, desde este verano también ofrece su servicio en Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga y Bilbao. Además, está presente en diversos grandes municipios limítrofes de estas ciudades como Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

A nivel global, Deliveroo aporta 879 millones de euros de valor agregado bruto en los doce países en los que opera. Hasta junio de 2017, se generaron alrededor de 747 millones de euros en ventas de restaurantes asociados a partir de pedidos realizados a través de su plataforma.

El sector de la restauración ha creado alrededor de 13.300 empleos adicionales y 226 millones de euros de valor agregado como resultado de las operaciones de Deliveroo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31