Lunes 16/07/2018.

| Empresas

Empresas

Deliveroo se alía con Aso Riders para elevar la seguridad de sus mensajeros y proteger su flexibilidad

Deliveroo ha firmado este lunes con la Asociación Española de Riders Mensajeros (Aso Riders) un acuerdo de interés profesional (AIP) con el objetivo de incrementar la seguridad de sus 'riders' y proteger la flexibilidad en su trabajo con la que cuentan actualmente, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Deliveroo se convierte así en la primera compañía española del sector que firma un acuerdo de este tipo al que espera una adhesión masiva de 'riders' en los próximos meses, lo que permitirá que la empresa y sus trabajadores autónomos con los que colabora dispongan de una "plataforma de diálogo" para explorar propuestas que les brinden aún "más seguridad".

De esta forma y gracias a este acuerdo, aquellos miembros de la asociación con un contrato bajo el formato 'trade' podrán beneficiarse de ventajas como una mayor cobertura en el seguro. Así, la cobertura de protección en caso de hospitalización de 50 euros al día se amplía de los 30 días actuales hasta dos meses.

Además, contarán con una indemnización de 25 días por año en caso de extinción del contrato sin causa con un máximo seis mensualidades y una protección durante las vacaciones, así como una formación voluntaria a través de terceros, para capacitar a los 'riders' en habilidades sobre seguridad vial y emprendimiento.

El acuerdo también establece una comisión, compuesta por miembros tanto de la asociación como representantes de Deliveroo, para resolver conjuntamente cualquier cuestión relacionada con la aplicación del acuerdo.

La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, considera que estos beneficios son "significativos" para aquellas personas que quieran trabajar con ellos porque "protegen la flexibilidad laboral y la libertad de adaptar el trabajo a las distintas realidades y responsabilidades personales, al tiempo que añade más seguridad".

"Deliveroo se compromete a ofrecer a los 'riders' ambos beneficios hasta donde podamos. De hecho, haremos una campaña para instar al Gobierno a evolucionar la ley para que podamos avanzar en esta materia. Nos enorgullece haber llegado a este acuerdo tras las negociaciones con la Asociación Española de Riders Mensajeros. Estamos convencidos de que el acuerdo representa un oportunidad única para profundizar en el diálogo directo entre ambas partes", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31