Miércoles 13/11/2019.

| Empresas

Empresas

Data4 invierte 100 millones en la puesta en marcha de su primer centro de datos en España

La compañía europea de centros de datos ultra seguros Data4 ha entrado en el mercado español con la apertura de su primer centro en Madrid, en el que invertirá unos 100 millones de euros con el objetivo de equiparlo "con la tecnología más puntera", según ha informado la empresa en un comunicado.

Data4 explica que su desembarco en la capital española se enmarca dentro del plan de expansión europeo de la compañía y responde a la creciente demanda de servicios en la nube, la constante aparición de nuevas tecnologías y la actual tendencia de externalización de los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) por parte de las empresas españolas.

La empresa, que prevé que su nuevo proyecto en Madrid suponga la creación de 25 puestos de trabajo directos y 25 indirectos en los próximos meses, cuenta actualmente con 16 centros repartidos entre Francia, Italia y Luxemburgo y con su llegada a Madrid pretende "continuar ofreciendo su experiencia y trayectoria, ahora en el Sur de Europa".

"Madrid es uno de los mercados emergentes más importantes en la actualidad en la nueva era de adopción de tecnología cloud al ser uno de los países más grandes en el Sur de Europa en cuanto a población y volumen de negocio" ha remarcado el responsable de Data4 en España, Juan Vaamonde, quien ha destacado además que en estos últimos años cada vez son más las empresas españolas que externalizan sus servicios de TI en la nube.

Para la instalación del centro, Data4 ha apostado por el municipio de Alcobendas debido a su cercanía con el centro, donde se encuentran la mayoría de empresas. Entre otras prestaciones, este nuevo campus cuenta con una extensión de dos hectáreas, una potencia de 20MW IT y 19.000 metros cuadrados.

LLEGADA AL SUR DE EUROPA

Data4 ve en su expansión hacia España la oportunidad de consolidarse como "uno de los líderes en el sector de los operadores de centros de datos en el Sur de Europa" y considera además que la nueva sede en Madrid le permitirá abrir una nueva puerta tanto hacia el mercado latinoamericano como al del oeste africano.

Esto, sumado a que Francia permite una conexión hacia Europa y América, y que Italia facilita el acceso hacia el Este, supone una "combinación perfecta" para ofrecer a los clientes una conectividad global, un factor muy importante a tener en cuenta ya que actualmente el Sur es donde se encuentra el crecimiento más rápido en el tráfico de Internet.

"Lo importante para DATA4 no es únicamente expandirse hacia el Sur de Europa, sino conseguir proporcionar una mejor conectividad global, especialmente hacia América Latina. De hecho, con los nuevos cables submarinos ya en funcionamiento que conectan América del Norte y América del Sur con España, la posición de DATA4 como principal enlace con el mercado Latinoamericano está asegurada", ha afirmado el consejero delegado de Data4, Olivier Micheli.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30