Martes 14/11/2017.

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Danone factura un 16,6% más en el tercer trimestre tras la integración de WhiteWave

La francesa anticipa un pronunciado incremento del precio de la leche

Las ventas del grupo francés de alimentación Danone durante el tercer trimestre del año sumaron 6.454 millones de euros, una cifra un 16,6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2016, en gran medida gracias al impulso de la integración de ola estadounidense WhiteWave, según informó la compañía.

En concreto, la consolidación de WhiteWave en las cuentas de la compañía francesa a partir del pasado mes de abril impulsó un 17% la facturación de Danone, mientras la evolución del cambio de moneda restó un 3,7% y otros cambios en el perímetro de consolidación de la multinacional tuvieron un impacto negativo del 1,4%.

De este modo, en términos comparables, las ventas de Danone entre julio y septiembre experimentaron un crecimiento interanual del 4,7%.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Danone facturó un total de 18.582 millones de euros, un 12% más que un año antes, mientras que en términos comparables el incremento fue del 2,1%.

"Como se esperaba, Danone ha registrado un crecimiento acelerado de las ventas en el tercer trimestre", declaró el consejero delegado de la compañía, Emmanuel Faber, señalando que esto refleja "la fortaleza" de su cartera y la sólida ejecución de la estrategia de la compañía. "La integración de WhiteWave sigue el curso previsto y empieza a ofrecer resultados", añadió.

No obstante, el máximo ejecutivo de Danone advirtió de que "persisten fuertes vientos en contra en Brasil", lo que sigue afectando negativamente la evolución del segmento de productos lácteos a nivel internacional.

De cara al conjunto del ejercicio 2017, Danone prevé alcanzar un crecimiento de su beneficio recurrente por acción del 12% a tipos de cambio constantes.

Asimismo, la multinacional anticipa un incremento en torno al 5% en los costes de algunas materias primas estratégicas, incluyendo una pronunciada subida del precio de la leche, que oscilará entre el 5% y el 9% en Europa y EEUU, mientras en países emergentes espera una "fuerte subida".

Por otro lado, la compañía francesa también anticipa condiciones inflacionistas generalizadas en otras materias primas como el azúcar, la fruta y el plástico.

PLAN PARA MEJORAR SU EFICIENCIA.

Por otro lado, entre 2017 y 2020, Danone pretende mejorar su eficiencia de manera "inmediata" mediante la materialización de sinergias tras la compra de WhiteWave, señalando como objetivo un crecimiento de entre el 4% y el 5% de sus ventas comparables.

Asimismo, Danone confía en que este nuevo programa estratégico permitirá a la compañía generar un ahorro de más de 1.000 millones de euros para 2020, así como sinergias por valor de 300 millones de euros.

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