Sábado 15/12/2018.

| Empresas

Empresas

COCA-COLA DESARROLLA SIETE PROYECTOS EN ESPAÑA PARA DEVOLVER A LA NATURALEZA EL 100% DEL AGUA DE SUS BEBIDAS

La escasez de agua afecta ya a cuatro de cada 10 personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agricultura representa el 70% del uso mundial de agua y aproximadamente el 75% de todas las extracciones de agua industrial se utilizan para la producción de energía, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, Coca-Cola organizó este lunes en colaboración con Servimedia la jornada 'Globalmente responsables. ODS#Objetivo 6: Cada gota cuenta', en la que se abordó el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que responde a la necesidad de garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas.
El encuentro fue inaugurado por Juan Francisco Montalbán, embajador en Misión Especial para la Agenda 2030, y contó con las intervenciones de Víctor Viñuales, director de Ecodes, y de Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia.
DEVOLVER EL 100% DEL AGUA
Este último explicó durante la jornada que en 2017 la compañía en España ya devolvió el 76% del agua contenida en sus envases (2.439 millones de litros), a través de siete proyectos de restauración de humedales, reforestación, monitorización de aguas subterráneas y desarrollo de tecnologías para un uso eficiente del agua.
Se trata de iniciativas en las que la colaboración público-privada ha jugado un papel fundamental en la protección de entornos de gran valor ecológico, como la Albufera de Valencia, las Tablas de Daimiel en Ciudad Real o la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga, entre otros, y con las que Coca-Cola pretende alcanzar en 2020 el reto de devolver el 100% del agua que utiliza en España.
Asimismo, tal y como aseguró Litrán, estas iniciativas también crean valor socioeconómico a la zona en la que se desarrollan, ya que, por ejemplo, “por cada euro invertido por la compañía en la iniciativa 'Misión Posible' se retornan a la sociedad 18,6 euros, contabilizando en valor actual neto inversiones que, en su vertiente ambiental, generan valor hasta un período aproximado de 50 años después de la inversión inicial”.
'MISIÓN IMPOSIBLE'
El proyecto 'Misión Posible', emprendido en 2012 de la mano de WWF España en las Tablas de Daimiel, ha desarrollado desde su creación tres tecnologías gratuitas para ayudar a los agricultores de una de las regiones agrícolas más productivas de España a hacer un uso más eficiente del agua, ayudándoles a planear sus cultivos en función del agua que tienen autorizada para regar. En el marco de esta iniciativa, se asesoró a más de 400 agricultores de forma directa, se impartieron cursos sobre cómo realizar un mejor uso del agua a 1.000 alumnos, se reforestaron 210 hectáreas y desde el inicio del proyecto hasta 2017 se ahorraron 2.900 millones de litros de agua.
Esta iniciativa en las Tablas de Daimiel se suma a la lista de proyectos hídricos de Coca-Cola en España, entre los que también se encuentran la restauración hidrológica a través de aguas residuales depuradas de los humedales del Paraje Natural de la Desembocadura del río Guadalhorce, gracias a la colaboración del Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga, y la revitalización del corredor de Can Fenosa, único espacio que gracias a este proyecto, desarrollado con la colaboración de Acció Natura y los ayuntamientos de Martorelles y Montornès del Vallés, todavía conecta el Parque de la Serralada de la Marina con el río Besós, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31