Lunes 15/10/2018.

| Empresas

Empresas

Criteria decidirá sobre su porcentaje en Abertis cuando se presente la OPA de ACS y Atlantia

Criteria CaixaHolding analizará sobre la eventual venta de la participación que tiene como único socio de referencia de Abertis cuando se apruebe la OPA modificada y conjunta que ACS y Atlantia lanzarán a través de Hochtief sobre el grupo de concesiones.

La entidad asegura no tener aún tomada una decisión respecto a su participación en Abertis, según indicaron a Europa Press en fuentes oficiales de la firma.

"Criteria no tiene ninguna decisión tomada", aseveraron dichas fuentes. "Los órganos de gobierno de la entidad valorarán la oferta de ACS y Atlantia una vez que se haya aprobado y publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con todos sus detalles", añadieron.

Criteria CaixaHolding es la firma a través de la que la fundación bancaria La Caixa canaliza el grueso de la participación total de 21,55% que tiene como único socio de referencia de Abertis.

En concreto, de este porcentaje de participación, Criteria ostenta un 15,071% y la firma Inversiones de Autopistas otro 6,071%. El 0,409% restante corresponde a los derechos de voto que tiene fruto de sus acuerdos de sindicación con la familia Godia.

Se da la circunstancia de que La Caixa es, junto con ACS, socio fundador de Abertis, grupo de concesiones surgido también al calor de una 'guerra' de OPAs, la que en 2002 emprendieron las entonces concesionarias de autopistas Accesa y Aurea, controladas por la entidad y la constructora, respectivamente, por Iberpistas. En aquel momento también se optó por dejar la 'batalla' de ofertas e integrar las tres empresas mediante la constitución de Abertis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31