Martes 21/08/2018.

| Empresas

Empresas

Cox Energy se asocia con Nexus Energía para comercializar electricidad en México

Cox Energy ha firmado un acuerdo para vender el 40% del capital de su empresa suministradora de electricidad a usuarios calificados que tiene en México al Grupo Nexus Energía.

Tras la operación, el grupo español de energías renovables presidido por Enrique Riquelme mantendrá el 60% de la suministradora, informó la compañía.

Cox Energy señaló que, de esta forma, ambas empresas "unen su experiencia y posicionamiento" para alcanzar una cuota cada vez más significativa, en especial en la actividad de representación de plantas de generación de energía en el mercado (gestionar la electricidad generada), donde Nexus es un gran especialista", tanto en España como en Portugal y Alemania, así como en la de comercialización de electricidad en México, ofreciendo servicios diferenciados para satisfacer las necesidades de los grandes clientes.

En esta alianza, el grupo de renovables aporta el posicionamiento que tiene ya en México, donde ya ha comenzado a operar como suministrador a usuarios calificados y desarrolla proyectos en el área de generación, mientras que Grupo Nexus Energía ofrece su capacidad como compañía muy consolidada en el área de representación de productores de energía (gestor de la electricidad generada).

En concreto, Nexus Energía cuenta en esta área de actividad con una cuota de mercado cercana al 40% en solar fotovoltaica y una cartera de unas 18.000 plantas representadas.

El pasado mes de agosto, Cox Energy fue una de las primeras empresas en recibir autorización por parte de la Comisión Reguladora de la Energía de México, organismo regulador en materia energética independiente del Gobierno, para suministrar electricidad a usuarios calificados.

Además, la compañía indicó que el acuerdo con Nexus Energía refuerza su posición en la comercialización de electricidad en México manteniendo su independencia como generador, actividad en la que también focaliza su negocio en el país con la próxima construcción de su primer proyecto.

México es un país con un mercado potencial de consumidores globales de energía eléctrica que supera los 120 millones de personas y donde, según las previsiones, la demanda de electricidad en el Sistema Interconectado Nacional crecerá a un ritmo del 3,7% anual hasta 2030.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31