Lunes 23/10/2017.

| Empresas

Empresas

El Corte Inglés nombrará a Del Pozo y a Nuño de la Rosa consejeros delegados

El Corte Inglés nombrará previsiblemente a Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa consejeros delegados de la compañía, tras el visto bueno del consejo de administración presidido por Dimas Gimeno, según han informado a Europa Press en fuentes del gigante de la distribución.

En concreto, las mismas fuentes han explicado que el nombramiento de ambos directivos como consejeros delegados de la compañía está en estudio y pendiente de la decisión del máximo órgano de gestión de la compañía.

El posible nombramiento de Del Pozo y Nuño de la Rosa como consejeros delegados se enmarca dentro de la apuesta del grupo de profesionalizar los órganos de gestión.

Según publica este lunes 'Expansión', Del Pozo, que asumió la dirección general de retail el pasado mes de febrero, con responsabilidades sobre compras, ventas y márketing, estará al frente del negocio, mientras que Nuño de la Rosa tendrá la responsabilidad sobre el área corporativa.

Ambos directivos entraron este año en el consejo de administración de El Corte Inglés y el pasado mes de agosto fueron nombrado además consejeros delegados solidarios de Sfera.

Del Pozo y Nuño de la Rosa ocupan las vacantes dejadas a lo largo de este año por Leopoldo del Nogal, consejero desde 2010 y director de compras del grupo que comunicó su dimisión en julio, y Juan Hermoso Armada, que renunció de forma voluntaria a su puesto de consejero y de patrono de la Fundación Ramón Areces el pasado mes de noviembre.

De esta forma, el órgano de gobierno del grupo de distribución, presidido por Dimas Gimeno, quedó integrado por Marta y Cristina Álvarez Guil, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

El nombramiento de ambos directivos para ocupar el puesto de consejero delegado debe ser sometido a la aprobación del consejo de administración e incluso podría materializarse en la sesión que el máximo órgano de gobierno de la compañía celebrará este miércoles, tal y como apunta el diario económico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30