Viernes 06/04/2018.

| Empresas

Empresas

Corpfin Capital Real Estate apuesta por el 'retail' y lanza un nuevo vehículo con inversión de 400 millones

Corpfin Capital Real Estate, gestora independiente especializada en activos inmobiliarios 'retail' y operaciones 'value added', refuerza su apuesta por el negocio 'retail' y lanza el nuevo vehículo Inbest Prime Assets, con una capacidad de inversión total estimada de 400 millones de euros.

Dicho vehículo, que reforzará la estrategia tradicional de la firma, está diseñado para responder a las nuevas demandas de los operadores que, con la consolidación del comercio electrónico, requieren nuevos conceptos en ubicaciones prime de las principales áreas urbanas.

Inbest Prime Assets, que ha llevado a cabo con éxito el primer cierre del fondo por 50 millones de euros, cuenta con un objetivo de 'equity' de 200 millones de euros.

El proceso de captación de fondos se llevará a cabo durante 2018 y se estima que el periodo de inversión sea de tres años, hasta febrero de 2021.

El vehículo está participado por cuatro nuevas sociedades constituidas bajo el régimen de socimi y que cotizarán al mismo tiempo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con plazo máximo a septiembre de 2019.

Estas sociedades se denominan Inbest Prime I Inmuebles, Inbest Prime II Inmuebles, Inbest Prime III Inmuebles e Inbest Prime IV Inmuebles.

Cada una de ellas ha sido diseñada para atraer a diferentes tipos de inversores, pudiendo albergar tanto a clientes de banca privada, 'family offices' e inversores minoristas como a inversores institucionales nacionales e internacionales.

El vehículo centrará su inversión en activos singulares con un uso principalmente comercial ('retail'), localizados en ubicaciones 'prime high street' de las principales ciudades españolas e irá destinada tanto a la compra del activo como a la rehabilitación.

Los edificios podrán ser, no obstante, de uso mixto, combinando el 'retail' con otros usos como oficinas, residencial u hotelero. El portfolio contará con una diversificación de 15 a 20 activos con un importe medio por operación entre 5 y 60 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30