Lunes 10/12/2018.

| Empresas

Empresas

El Consejo de Estado pide informes adicionales para dar 'luz verde' reglamento de la estiba

El Real Decreto que desarrollará normativamente la reforma del sector de la estiba aprobada por el anterior Gobierno el pasado año está aún pendiente de lograr el preceptivo visto bueno del Consejo de Estado, dado que esta entidad ha pedido informes adicionales, según informó la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón.

El Consejo de Estado ha solicitado opinión de la UE sobre el borrador de reglamento y también un informe de Puertos del Estado, según detalló la presidenta de este ente público durante su intervención en un desayuno informativo organizado por 'Diario del Puerto'.

De esta forma, Cachón no entró a indicar el plazo en el que puede estar listo este texto, que el actual Gobierno 'heredó' del anterior, y cuya tramitación depende de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, si bien en ella están involucrados y trabajando varios ministerios.

Se trata del texto legal paralelo que el anterior Ejecutivo se comprometió a aprobar para dar cabida a demandas de los estibadores que la UE no permitió incluir en el Decreto Ley aprobado en mayo de 2017 por el que se reformó y abrió a la competencia el sector de carga y descarga de buques en los puertos.

El texto incluye así la articulación de las ayudas que el Ejecutivo se comprometió a dar para las prejubilaciones de estibadores o la conversión de las actuales sociedades de gestión de estibadores (Sagep) en Centros Portuarios de Empleo, las nuevas ETTs que contempla la reforma, entre otros aspectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31