Sábado 21/04/2018.

| Empresas

Empresas

El Congreso apuesta por acabar con el límite de captación de fondos en 'crowdfundings'

La Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a acabar con el límite de captación de fondos en los 'crowdfundings' y relajar las exigencias de información a estas plataformas.

La iniciativa, resultante de un acuerdo entre PP y Ciudadanos, ha sido respaldada también por PSOE y PNV, mientras que Esquerra Republicana y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han optado por abstenerse.

El texto aprobado llama al Gobierno a reformar la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial con el fin de eliminar el citado límite, delimitar claramente las funciones que deben ejercer de forma obligatoria estas plataformas y establecer un registro público estatal de inversores acreditados, dependiente de la CNMV, con el fin de liberar a estas plataformas de acreditar la situación financiera y patrimonial de los inversores.

DEDUCCIONES FISCALES A LA INVERSIÓN

Asimismo, la iniciativa también reclama equiparar los incentivos fiscales al capital riesgo a los previstos para las empresas con beneficios en el Impuesto de Sociedades y mejorar la financiación pública a través de la creación de fondos de inversión que mejoren los programas existentes y centren los recursos en sectores de alta tecnología.

Por último, piden favorecer el desarrollo de 'start-up' en España, recuperar la deducción previa por la remuneración a través de 'stock options' y ampliar los beneficios fiscales en el IRPF para los inversores de proximidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30