Domingo 04/12/2016.

| Empresas

Empresas

Condis dice que no ha incumplido la normativa, tras la denuncia de UPA por vender el pollo a pérdidas

La cadena de supermercados Condis ha reiterado que "no" ha incumplido en ningún momento la normativa vigente, tras la denuncia realizada por UPA por una supuesta 'venta a pérdidas' de pollo en sus establecimientos de Madrid.

En concreto, Condis ha precisado en un comunicado que el pollo vendido en estos establecimientos fue adquirido a un precio inferior al que finalmente ha sido puesto a la venta y, por lo tanto, no se ha incumplido en ningún momento la normativa vigente.

La cadena de supermercados ha reiterado que en su política comercial procura ofrecer de forma habitual productos a sus clientes con una "relación calidad-precio muy conveniente", pero "respetando las leyes vigentes".

UPA ha detectado un nuevo caso de supuesta 'venta a pérdidas' y uso de productos reclamo en la cadena catalana Condis, que está vendiendo el kilo de pollo entero a 1,59 euros, casi un 30% más barato del precio habitual de este producto básico de la cesta de la compra.

Así, la organización agraria ha denunciado el caso ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y ha instado a la empresa a retirar la oferta por considerarla "abusiva y dañina para los avicultores".

Tras los últimos casos con el aceite de oliva y la leche, UPA subraya que en este caso es el pollo el producto "víctima" de una oferta "abusiva" que, a juicio de los productores, destruye el valor del alimento y lo banaliza ante los consumidores, además de hundir la cadena de valor del sector avícola.

La organización agraria ha denunciado que la oferta de la cadena Condis, con casi 500 supermercados distribuidos entre Cataluña, Madrid, Toledo, Cuenca y Guadalajara, supone una bajada del 27% respecto al anterior precio al que vendía el pollo limpio y eviscerado. Según la publicidad de la cadena, el precio objeto de denuncia está vigente desde este miércoles al próximo martes 25 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31