Lunes 20/05/2019.

| Empresas

Empresas

La Comunidad de Madrid apuesta por dar "facilidades" al taxi en vez de "limitar" las VTC

Ante la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento

La Comunidad de Madrid es partidaria de dar "facilidades" al sector del taxi en lugar de "limitar el margen de maniobra y la disponibilidad" de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), porque considera que si se apuesta por esta última opción "sobrará mano de obra".

Así lo ha defendido el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras conocerse el borrador de la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que fija jornadas máximas y limitaciones de circulación a los VTC.

Ante esta normativa, el Ejecutivo autonómico apuesta por "fijar una tabla rasa por debajo" y apostar por que los taxistas puedan trabajar siete días, en vez de cinco, a la semana o que puedan hacerlo durante las 24 horas del día, a diferencia de las 16 que se les permite ahora.

"Todos ello redundaría en un mejor servicio y en la generación de puestos de trabajo que hoy están restringidos", ha remarcado, para incidir en que estas cuestiones son competencia del Consistorio.

NUEVO REGLAMENTO DEL TAXI.

Por otra parte, Rollán ha hecho destacado que el Reglamento del Taxi, en el que trabaja la Comunidad de Madrid, está en un estado "muy avanzado".

Según recordó, incluye medidas como permitir ampliar el número máximo de plazas desde siete hasta nueve, los taxis compartidos, diversificar métodos de pago, incluido a través del teléfono, o establecer un precio máximo por trayecto. Para el Gobierno regional, "hay espacio para todos" tanto para taxis como VTC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31