Lunes 23/07/2018.

| Empresas

Empresas

Competencia incoa expediente sancionador contra Adasa, Schneider y Cirrus por fijar precios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra las empresas Adasa Sistemas, Schneider Electric España y Cirrus Spain por posibles prácticas restrictivas de la competencia como la fijación de precios.

En un comunicado, la CNMC indicó que dichas entidades habrían llevado a cabo una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en acuerdos o prácticas concertadas entre las empresas competidoras para la fijación de precios y un reparto de mercado.

Entre estas actividades contra la competencia, dichas firmas habrían recurrido a la utilización fraudulenta de uniones temporales de empresas (UTEs) para reducir artificialmente y de forma injustificada la competencia en las licitaciones para los servicios de instalación, mantenimiento y suministro de instalaciones meteorológicas y de radares meteorológicos en España.

La incoación de este expediente se produce en el marco de una investigación de oficio abierta por la CNMC, durante la cual su personal llevó a cabo inspecciones domiciliarias en una de las empresas incoadas.

"A la vista de la información disponible y de la documentación recabada durante de las citadas inspecciones, la CNMC considera que existen indicios racionales de la comisión, por parte de Adasa, Schneider y Cirrus, de una infracción del artículo 1 de la LDC", señaló la organización.

La CNMC indicó que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y destacó que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNMC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31