Lunes 21/01/2019.

| Empresas

Empresas

Comercio, turismo y restauración de Cataluña piden acabar con la movilización de taxis y VTC

Los sectores del comercio, el turismo y la restauración de Cataluña han reclamado este lunes acabar con las movilizaciones de los taxistas y empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona, según informó en un comunicado el Consell de Gremis en un comunicado.

El presidente del Consell de Gremis, Joan Guillén, ha asegurado que el comercio y el turismo están siendo "directamente afectados" por movilizaciones "fuera de la legalidad y con amenazas de repetición constante, sin convocatoria previa ni pacto de servicios mínimo".

El Consell considera que el objetivo de las protestas son los intereses del sector y no la mejora hacia los clientes, ya que la movilización se hace "a costa de perjudicar la movilidad de los que serían sus clientes", como son los turistas, comercios y ciudadanos que necesitan de la movilidad.

El comunicado ha sido secundado por RetailCat, la Fundació Barcelona Comerç, Cecot Comerç, Apartur, Coacb, Consell de Gremis de Comerç, Serveis o Turisme, Gremi de Restauració de Barcelona, Gremi d'Hotels de Barcelona, Comerç Ciutadà, Comertia, Cedac, Anceco, Anged, Barcelona Oberta y el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya.

Las entidades han coincidido que tanto la imagen de la ciudad, como la afectación a la movilidad, especialmente en la zona de Barcelona, tiene "un efecto negativo en los sectores de la economía que, además, tampoco es positivo para el propio sector del taxi y VTC".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28