Jueves 15/08/2019.

| Empresas

Empresas

Colonial abre un nuevo 'coworking' de Utopicus en Barcelona

En el marco del plan de aperturas de la firma de oficinas compartidas

Colonial, a través de Utopicus, ha abierto un nuevo espacio de 'coworking' en Barcelona, emplazado en el barrio de Gracia y que, según la firma, busca constituir un referente arquitectónico y de sostenibilidad.

La compañía enmarca la apertura en el plan de puesta en marcha de nuevos establecimientos de oficinas compartidas que actualmente aborda, con el fin de sumar trece centros en 2020, nueve en Madrid y cuatro en la Ciudad Condal.

El nuevo espacio abierto ahora en esta ciudad, denominado 'Clementina', cuenta con un diseño "inspirado" en el modernismo catalán, dado que está situado a unos 150 metros de la 'Casa Vicens', la primera casa Gaudi.

Además, cuenta con "avanzados" parámetros de sostenibilidad, dado que cubre su demanda de energía a partir de paneles solares y dispone un "innovador" sistema de ventilación en vez de aire acondicionado.

Tras la apertura de este centro y el recientemente abierto en la Gran Vía de Madrid, la firma de Colonial para el 'coworking' aún prevé abrir tres espacios más de este tipo en Madrid y otros dos en Barcelona.

La apuesta de Colonial por las oficinas colaborativas se enmarca en el potencial de crecimiento que presenta este tipo de espacios de trabajo, en línea con la importancia y el peso que ha ganado en otros mercados.

En concreto, se estima que la demanda de oficinas compartidas, esto es, aquellas en las que alquilan distintos espacios diferentes empresas, que además comparten servicios comunes, supondrá en unos años entre el 5% y el 10% del parque total de oficinas de Madrid y Barcelona, frente a la tasa de entre el 0,5% y el 1% actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31