Lunes 26/08/2019.

| Empresas

Empresas

Colgate-Palmolive reduce un 11,6% sus ganancias en el primer trimestre, hasta 500 millones

El fabricante de productos de higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto atribuido de 560 millones de dólares (501 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 11,6% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La facturación de la firma propietaria de marcas como Ajax o Colgate se situó en 3.884 millones de dólares (3.480 millones de euros), un 2,9% menos que en entre enero y marzo de 2018. De esa cifra, 3.284 millones de dólares (2.942 millones de euros) se correspondieron con los ingresos procedentes de la división de higiene personal, oral y cuidado del hogar, un 3,9% menos, al tiempo que el área de alimentación de mascotas avanzó un 2,7%, hasta 600 millones de dólares (537 millones de euros).

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se mantuvo estable en 1.597 millones de dólares (1.431 millones de euros). En segundo lugar estuvieron los gastos de venta, generales y administrativos, que cayeron un 1,9%, hasta 1.365 millones de dólares (1.223 millones de euros).

"Creemos que los planes para acelerar el crecimiento están empezando a dar frutos", ha explicado el presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace, debido a que las ventas orgánicas experimentaron un avance del 3%.

El primer ejecutivo de la firma ha asegurado que Colgate alcanzó una cuota de mercado mundial en el segmento de los dentífricos del 41,7%, mientras que en los cepillos de dientes fue del 31,6%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31