Miércoles 04/04/2018.

| Empresas

Empresas

Coca-Cola entra en el mercado de las bebidas vegetales y ecológicas en España con Honest y AdeS

Descarta por el momento entrar en el segmento de bebidas con alcohol

Coca-Cola entra en el mercado de las bebidas vegetales y ecológicas con el objetivo de "democratizar" este sector con el lanzamiento de las marcas Honest, té y café ecológicos listos para tomar, y la gama de bebidas vegetales AdeS.

En concreto, Coca-Cola con estos nuevos lanzamientos quiere liderar la transformación de su negocio en España y ofrecer una gran oferta de bebidas pensada para satisfacer a cada individuo y ocasión.

La multinacional de bebidas refrescantes apuesta por poner al consumidor en el centro de su estrategia y por la diversificación de productos como principal palanca de crecimiento en España.

La directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Esther Morillas, ha señalado que con Honest y AdeS se busca "democratizar" los productos ecológicos y bio en el mercado español, ya que es una categoría que está creciendo a un ritmo del 8% en España.

"Queremos hacer accesible y asequible el consumo de estos productos.Con estas nuevas categorías impulsamos el crecimiento de nuestro negocio y ampliamos nuestra oferta de bebidas, pero no dejamos de innovar, reforzar y hacer más grandes otras categorías en las que ya estamos", ha reiterado durante la presentación de las nuevas referencias.

Morillas ha señalado que España es un país "clave" para Coca-Cola y es "pionero" dentro de la innovación, ya que tanto Ades como Honest desembarcan en Europa de la mano del mercado nacional.

De esta forma, la multinacional de bebidas refrescantes prevé que el 20% de las ventas de este año procedan de los nuevos lanzamientos. "Estamos lanzando este año más marcas que en los últimos 20 años", ha reconocido la directora de marketing, sobre la capacidad de innovación de la firma.

Por otro lado, Coca-Cola descarta "por el momento" el entrar en España en el mercado de bebidas con alcohol, experimento que se va a realizar en Japón, ya que todavía ven "crecimiento y oportunidad" de crecer en las categorías en las que están presentes.

CONTENTOS CON ROYAL BLISS, QUE SE EXPORTARÁ A EUROPA

A Honest y AdeS se une también este año la comercialización a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana Appletiser, una bebida muy reconida en las islas Canarias, y el reciente lanzamiento del agua Glacéau 'smartwater'.

Respecto al desarrollo en el mercado de Royal Bliss, que salió al mercado el pasado año, la directora de marketing se ha congratulado por los resultados cosechados. "Ha sobrepasado los objetivos marcados y vamos a seguir apostando por ella y exportándola a Europa", ha señalado.

De esta forma, Coca-Cola en España amplía su portafolio de bebidas pasando a tener 18 marcas y más de 100 productos. La multinacional en su evolución para convertirse en una compañía total de bebidas ampliará junto a su socio embotellador, Coca-Cola European Partners, su red de distribución con más de 1.000 nuevos puntos de venta llegando a canales poco habituales para este tipo de bebidas (tiendas de conveniencia, gasolineras o máquinas de vending).

HONEST Y ADES

Con Honest, Coca-Cola entra por primera vez en la categoría de cafés listos para tomar, siendo España el primer país de The Coca-Cola Company en lanzar esta gama a nivel mundial.

Honest es la marca de tés ecológicos líder en Estados Unidos y aterriza en España para convertirse en la bebida ecológica "más accesible y más asequible" de la gama.

Por su parte, AdeS, marca líder de bebidas vegetales en Latinoamérica, aporta a la categoría un "gran sabor y textura" y ofrece por primera vez en el mercado español una propuesta 100% de origenvegetal, por eso es sin lactosa y sin azúcares añadidos y nace con el objetivo de expandir la categoría a nuevos momentos de consumo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30