Martes 18/09/2018.

| Empresas

Empresas

Claudi Santiago abandona el consejo de administración de Applus

Santiago se incorporó en junio al consejo de administración de Naturgy

Claudi Santiago Ponsa ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Applus debido a un incremento en sus otros compromisos profesionales, según ha comunicado la compañía de inspección, ensayos y certificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explica que el aumento de los compromisos profesionales de Santiago, que recientemente se ha incorporado al consejo de administración de Naturgy, hacen que le sea imposible "atender con plenitud las obligaciones derivadas del cargo de consejero de la compañía".

"El consejo de administración agradece la dedicación personal y labor profesional desarrollada por Claudi Santiago desde su incorporación al consejo", señala la empresa.

Asimismo, la compañía de inspección, ensayos y certificación ha informado de que pondrá en marcha "inmediatamente" el correspondiente proceso de cobertura de la vacante.

Claudi Santiago es director gerente y responsable de operaciones de First Reserve Corporation, una compañía de capital privado dedicada exclusivamente a la inversión en el sector energético, firma a la que se incorporó en 2012.

Licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y con estudios de postgrado en Insead en Fontainebleau (Francia) y en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. (EEUU), Santiago también ocupó varios cargos ejecutivos en General Electric, como vicepresidente senior y como presidente y consejero de GE Oil & Gas, y fue miembro del consejo de administración de Abengoa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30