Sábado 03/12/2016.

| Empresas

Empresas

Citi cree que las acciones de Telefónica tienen margen para revalorizarse hasta un 116%

Citigroup cree que las acciones de Telefónica tienen margen para revalorizarse hasta un 116% gracias a la recuperación del mercado doméstico, a la mejora de la situación en América Latina y a la venta de activos no estratégicos.
  • Foto 1 de Citi cree que las acciones de Telefónica tienen margen para revalorizarse hasta un 116%

En un informe, Citi reitera su recomendación de comprar acciones de Telefónica, ya que la compañía está estabilizando su rentabilidad y podría beneficiarse de la recuperación económica y de los precios en España. Además, América Latina está registrando un crecimiento mejor del previsto y en algunos mercados ya supera la inflación.

Según los cálculos de la entidad, en su escenario base las acciones de Telefónica podrían revalorizarse un 71%, desde los 7,88 euros en los que cerró el pasado viernes hasta los 13,50 euros, gracias a la recuperación en España y en algunos mercados claves en América Latina y a unos tipos de cambio más positivos.

Asimismo, también influirá en esta subida las medidas que adopte Telefónica para hacer frente a las preocupaciones por su elevada deuda y mantener su rating en grado de inversión. Además, esta previsión refleja un nuevo ciclo de crecimiento del Obida y un descenso de los gastos de capital (capex) desde 2017.

En el escenario más optimista, Citi cree que las acciones de Telefónica pueden alcanzar los 17 euros, un 116% más, impulsadas por la venta exitosa de activos no estratégicos y unos mejores términos financieros en inversiones en contenidos.

Además, unos menores costes de financiación por la mejora del riesgo soberano de España y la consolidación del mercado móvil español podrían también impulsar el valor de la acción al alza.

Por el contrario, la entidad cree que en el escenario más negativo el precio de Telefónica descenderá un 5%, hasta los 7,50 euros, por riesgos políticos y macroeconómicos en Europa, riesgos macroecónomicos en América Latina vinculados a las materias primas y riesgos operativos en filiales con activos débiles para ofertas convergentes, como Alemania, México y Reino Unido.

De esta manera, podrían impulsar a la baja las acciones de Telefónica operaciones de compra, cambios en la regulación y cuestiones macroeconómicas como las fluctuaciones en los cambios de divisas. "Si el impacto de estos factores de riesgo es más negativo de lo que prevemos, entonces el precio de la acción podría no llegar a nuestro precio objetivo", ha remarcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31