Lunes 20/05/2019.

| Empresas

Empresas

El Círculo de Empresarios pide reforzar el protagonismo de España en la UE ante las próximas elecciones

El Círculo de Empresarios ha publicado una declaración ante las próximas elecciones europeas en la que insta a revitalizar la construcción del proyecto europeo y a reforzar el protagonismo de España en la UE.

En su opinión, con independencia del resultado final del Brexit, España, por su peso económico, debería formar parte del grupo de países que lidere el diseño y la toma de decisiones de la Europa del futuro.

"Para ello es esencial lograr el consenso entre los partidos políticos españoles con la finalidad de apoyar la consecución de una mayor integración europea basada en la cooperación, la solidaridad y la generosidad mutua y compartida", sostiene.

Para el Círculo de Empresarios, las próximas elecciones europeas deberían ser "un punto de inflexión" en la construcción de la UE, con una nueva visión sobre cómo seguir avanzando en el proceso de integración y el modelo de gobernanza, especialmente en cuestiones como la inmigración, la defensa, el terrorismo, la globalización, la transformación tecnológica y el cambio climático.

Para ello, opina, los Estados miembros, además de mostrar voluntad política, deben diseñar una agenda de reformas común para relanzar la Europa social, impulsando la productividad, la innovación y el desarrollo empresarial.

Entre otras medidas, el Círculo de Empresarios apuesta por la definición de un presupuesto común para apoyar el desarrollo de políticas de empleo, educación y formación continua, de innovación tecnológica, de transición energética y medioambiental y de transformación digital.

Al mismo tiempo, aboga por que la UE diseñe una nueva estrategia común en áreas prioritarias como la Unión Económica y Monetaria, profundizando en la unión bancaria, fiscal y digital; política migratoria y de asilo; espacio Schengen, y seguridad, defensa y política exterior.

También se muestra a favor de unificar en un solo cargo la figura del presidente de la Comisión y del Consejo Europeo, la de incrementar el poder de decisión y la capacidad de rendición de cuentas de la Eurocámara o la de vincular al candidato ganador de las elecciones al Parlamento Europeo con la presidencia de la Comisión Europea.

Asimismo, la organización empresarial insta a fomentar la defensa común de la libertad de mercado y la libre circulación de personas, bienes, servicios y capital; a diseñar una estrategia común de promoción y atracción de inversión, emprendimiento, innovación y talento apoyada en un marco regulatorio "estable y eficiente", y a establecer una política industrial común para impulsar el liderazgo de las empresas europeas frente a China y otras economías emergentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30