Sábado 21/07/2018.

| Empresas

Empresas

Cesce impulsa una línea para la cobertura de avales y créditos de prefinanciación para pymes

Cesce ha creado una unidad de pymes dentro de la de dirección de operaciones por cuenta del Estado con el objetivo de potenciar, desarrollar y difundir el apoyo prestado a estas empresas en sus procesos de internacionalización, según ha informado en un comunicado.

En este sentido, ha impulsado una línea de ejecución de avales y de créditos de prefinanciación para pymes y empresas no cotizadas, un instrumento de apoyo a empresas que son técnicamente solventes pero que tienen una situación financiera desequilibrada o que van a ejecutar un proyecto grande en comparación con el tamaño de su balance.

La jefa de la unidad de pymes de Cesce, Paula de las Casas, ha explicado que en España hay empresas que tienen una capacidad técnica muy alta y con mucha experiencia, pero que en ocasiones no obtienen de los bancos la respuesta a sus necesidades al tener una situación financiera desajustada, lo que supone una barrera que les impide crecer en nuevos proyectos fuera de las fronteras españolas.

La emisión de avales y el acceso a créditos de corto plazo implica que Cesce participe en el riesgo que asume la entidad financiera, por lo que supone un elemento "clave" para la internacionalización de la empresa. Por su parte, la póliza de créditos de prefinanciación otorga cobertura al banco que concede un crédito de circulante al exportador para poder ejecutar sus contratos de exportación durante la etapa de fabricación y ejecución del contrato.

Esta nueva línea se enmarca dentro del plan estratégico de Cesce para 2020, cuyos objetivos prioritarios contemplan la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas, ofreciendo cobertura de los riesgos comerciales, políticos y extraordinarios por cuenta del Estado.

"Cesce apoya a todos los sectores de actividad y abarca cualquier perfil de empresa en su objetivo de asegurar las operaciones internacionales españolas, sin importar el tamaño de las compañías", ha afirmado De las Casas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31