Miércoles 15/11/2017.

| Empresas

Empresas

Cersa, Ibercaja y SGR-Cesgar firman una línea de financiación para pymes de 500 millones de euros

La Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), empresa pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ibercaja y la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-Cesgar) para facilitar una línea de financiación para pymes de 500 millones de euros.

El objetivo del convenio es facilitar financiación a más de 6.000 pymes, autónomos y emprendedores de toda España para cubrir sus necesidades de inversión.

En concreto, el acuerdo marco permitirá a los clientes de Ibercaja Banco disponer, a partir del aval facilitado por las sociedades de garantía, de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero en condiciones preferentes de precio y plazo.

El convenio tendrá un desarrollo posterior mediante la suscripción y renovación de acuerdos específicos entre el banco y cada sociedad de garantía recíproca integrada en Cesgar.

En la firma del acuerdo han participado el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de Cersa, Ana Vizcaíno. El acto ha estado presidido por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

Cersa, que cuenta con aportaciones anuales a cargo de los presupuestos del Ministerio de Economía y con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), apoya la actividad de las sociedades de garantía a través del reaval, asumiendo parte del riesgo de las pymes, los autónomos y los emprendedores en cada aval.

Por su parte, las sociedades de garantía acumulan en la actualidad un total de 4.000 millones en préstamos a pequeñas y medianas empresas de toda España y ha otorgado avales por 30.400 millones de euros; mientras que el plan estratégico de Ibercaja para el periodo 2015-2017 contempla a las empresas, y en particular a las pymes, como un "segmento prioritario" para la entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30