Viernes 22/02/2019.

| Empresas

Empresas

Cellnex defiende su crecimiento como empresa de infraestructuras pese a las pérdidas de 2018

Asegura que habrá "muchas oportunidades" en los mercados europeos en los que opera este año

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha defendido este viernes el crecimiento registrado como empresa de infraestructuras pese a haber cerrado 2018 con pérdidas netas de 15 millones de euros: "Somos una empresa de infraestructuras, por lo tanto, con uso intensivo del capital y nivel elevado de endeudamiento".

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Martínez ha señalado que esta apuesta por continuar creciendo se traduce en el impacto de más costes financieros y más amortizaciones en la cuenta de resultados, lo que conlleva un beneficio neto menor, y ha argumentado que, en el supuesto que la empresa dejara de invertir, la disminución de estas operaciones se capitalizaría en rendimiento.

Preguntado por la incidencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión, Martínez ha remarcado que el coste que le ha supuesto a Cellnex es comparable al de otras empresas que han realizado prejubilaciones: "No hemos pagado ni mucho ni poco".

Martínez ha indicado que este ERE se ha imputado contablemente durante el ejercicio 2018, que ha supuesto un impacto neto no recurrente de unos 46 millones de euros, mientras que la salida de caja se realizará en dos años.

"Una compañía que crece, que tiene más amortizaciones porque crece, más costes financieros porque sigue creciendo, y, además, le añades un coste extraordinario, nos lleva a estas pérdidas", ha razonado Martínez.

El consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones ha remarcado que el beneficio neto comparable se ha situado en 31 millones de euros, indicador que busca reflejar cuál habría sido el resultado sin este ERE.

"No estamos preocupados por el resultado neto", ha concluido Martínez y ha subrayado que Cellnex continúa generando caja pese a seguir abordando inversiones operativas de crecimiento.

CRECIMIENTO EN 2019

En ese sentido, Martínez ha defendido que Cellnex afronta 2019 "con optimismo" y ha asegurado que habrá muchas oportunidades de crecimiento en los países en los que opera --España, Italia, Francia, Suiza, Holanda y Reino Unido--.

En ese sentido, ha insistido en que en Reino Unido también las habrá, pese al Brexit, y ha expuesto como ejemplo la posibilidad de venda de CTIL: "Claro que estaríamos interesados en analizarlo".

Sobre la posibilidad de expandirse a otros países durante este año, el directivo ha sostenido que estarán "encantados de analizar proyectos" en aquellos mercados en los que no están, pero ha enfatizado la importancia de consolidar su posición en los que ya operan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31