Viernes 21/06/2019.

| Empresas

Empresas

Los taxistas de Castilla-La Mancha también piden que los VTC se contraten con antelación

La Federación regional del Taxi reclama a la Junta una regulación "urgente"

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de esta Comunidad que desarrolle de forma "urgente" una regulación del servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) que obligue a contratar estos vehículos con antelación, en línea con lo aprobado así en otras regiones, como Cataluña, Baleares o Aragón.

Así lo han trasladado los taxistas en la reunión que han mantenido con el director general de Carreteras y Transporte del Gobierno regional, David Merino Rueda.

A la reunión acudió una representación de las asociaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina, integradas en la Federación Regional del Taxi.

En el encuentro se analizó el desarrollo del Real Decreto Ley de medidas sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y los taxistas trasladaron al director general la "alarmante" situación que, según aseguran, comienza a registrar la región como consecuencia de la proliferación de licencias de VTC.

Según el gremio del taxi, esta situación afecta especialmente a ciudades como Toledo y Guadalajara, cercanas a Madrid.

De su lado, el director general de Carreteras y Transportes, según los taxistas, ha trasladado el interés del Gobierno regional en iniciar una regulación, "escuchando las propuestas del sector del taxi".

Entre estas propuestas, además de la contratación de VTC con antelación, los taxistas, al igual que los de otras comunidades, también piden que los VTC se identifiquen con pegatinas identificativas, que no puedan geolocalizarse y que tampoco puedan estacionar en zonas de gran afluencia de viajeros como estaciones de tren o aeropuertos.

De esta forma, los taxistas pretenden evitar que se registren una competencia desleal por parte del servicio de las VTC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30