Sábado 17/11/2018.

| Empresas

Empresas

'Castellana 81', rehabilitado por OHL, primer edificio en España que obtiene la certificación 'Well Oro'

El edificio de oficinas 'Castellana 81' de Madrid, cuya rehabilitación ha sido realizada por OHL, ha obtenido la certificación 'Well Oro', en la tipología 'Core&Shell', convirtiéndose en el primer edificio en España que la alcanza.

Además, el inmueble ha sido también uno de los cinco primeros en Europa que consigue esta certificación, siendo esta la primera acreditación del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas.

Tal y como ha explicado OHL en una nota de prensa, 'Castellana 81' es un "referente" de la arquitectura española moderna, así como del paisaje urbano de Madrid, gracias a una fachada que conjuga el acristalamiento con una carpintería en acero corten.

La constructora ha llevado a cabo la rehabilitación y actualización de las instalaciones y servicios de este edificio, premiado con el Premio Nacional de Arquitectura y que fue construido entre los años 1978 y 1981 por Obrascón.

La certificación 'Well' está diseñada para favorecer edificios diseñados y construidos pensados en el bienestar del ocupante y OHL ha empleado en esta rehabilitación materiales y procedimientos que cumplen con la exigencia de la acreditación de productos con baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV's), como son la realización de aislamientos, las pinturas, los revestimientos, los adhesivos o el mobiliario.

Asimismo, la rehabilitación del edificio de 'Castellana 81', antigua sede del BBVA en Madrid, obtuvo el año pasado la certificación 'LEED Platino' (Directiva en Energía y Diseño Ambiental) en la categoría Core&Shell, un estándar en construcción sostenible de prestigio internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30