Viernes 16/11/2018.

| Empresas

Empresas

La Cámara de Comercio achaca el cierre de Alcoa a "la política energética cortoplacista" del Estado

La Cámara de Comercio de Avilés ha achacado el anuncio del cierre de la planta de Alcoa Avilés a "la política energética cortoplacista" de los distintos gobiernos de España en los últimos diez años.

El ente cameral ha realizado estas manifestaciones a través de un comunicado de prensa este miércoles, donde han realizado la primera valoración del anuncio del cierre de la planta avilesina de Alcoa, a falta de nuevos datos que les permitan un mejor análisis de la situación.

La Cámara de Comercio cree que el anuncio de Alcoa es "una malísima noticia para Avilés y para Asturias", en primer lugar por los 317 empleos directos en Avilés, más el empleo indirecto, que ronda las 1.000 personas y también por la situación que genera a las empresas subcontratistas. "Esperamos que a través de la negociación se busquen las soluciones más beneficiosas para el futuro laboral de todos los trabajadores afectados", han afirmado.

La Cámara avilesina cree que uno de los motivos de "esta lamentable situación" tiene que ver con la tarifa eléctrica. " Reiteramos nuestra denuncia de falta de competitividad de las industrias electro- intensivas de la comarca de Avilés, consecuencia de unos costes de la electricidad sobre los que ha incidido una política energética cortoplacista de los gobiernos de España, cargando sobre la factura eléctrica costes ajenos a la producción y transporte de la energía", han manifestado.

Además el ente cameral advierte al gobierno nacional de que es necesario cambiar la política energética. " Decisiones que a corto plazo parecen llevaderas, pero a medio o largo plazo tienen como consecuencia este cierre y otros que pudieran venir. Debe abordarse una política energética-industrial a medio y largo plazo que traslade estos costos a otras partidas presupuestarias que no afecten a la competitividad de las empresas", han añadido.

Por último, La Cámara de Avilés debe ser "beligerante" con éste y otros temas para que la comarca sea "más atractiva para la inversión y más competitiva, y también para mejorar la calidad del empleo. Es muy urgente que se habilite un nuevo modelo que despeje esta incertidumbre, que para algunos puede ser ya, lamentablemente, una certeza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30