Viernes 26/04/2019.

| Empresas

Empresas

Cabify comienza hoy a operar en A Coruña

La plataforma de VTC inicia su expansión al Norte y está ya presente en siete ciudades

Cabify comienza este viernes a operar en A Coruña con su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC), con lo que la firma inicia su expansión hacia el Norte del país y aumenta a siete el número de ciudades en las que presta servicio, según anunció la compañía.

Se trata de la primera firma de este tipo que comenzará a operar en A Coruña, que se añade así al servicio de transporte urbano que Cabify ya ofrece en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia.

La plataforma de movilidad inicia el servicio en la ciudad gallega con una cobertura de hasta 30 kilómetros cuadrados e incluyendo zonas adicionales al centro de la capital como son el aeropuerto de A Coruña o el municipio de Arteixo.

Cabify ha iniciado su servicio en esta ciudad a las 6.00 horas de hoy, cuando la aplicación móvil y la web de la firma han empezado a admitir peticiones de viaje inmediatas y reservas, que serán ofrecidas por una flota de vehículos de gama 100% híbrida.

La tarifa mínima del servicio será desde 5,50 euros, de 10 euros en el caso de peticiones de reserva, que requiere la contratación con dos horas de antelación, y se ofrece la posibilidad de pago en efectivo o telemática.

EN PLENO DEBATE REGULADOR

No obstante, la empresa anunció que, para "celebrar" su entrada en la ciudad, ofrece una promoción de bienvenida de 3 euros de descuento para los tres primeros viajes.

"Llegar a Galicia supone un paso más en la evolución del negocio de Cabify, en su evolución de negocio y su respuesta a las necesidades de los usuarios", inició el 'regional manager' de la firma, Mariano Silveyra.

Cabify extiende de nuevo su actividad en tanto el Gobierno habilitó recientemente por Real Decreto Ley la posibilidad de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos entren a regular el servicio que prestan este tipo de empresa como paso previo a que dentro de cuatro años puedan limitar su número de vehículos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30