Viernes 25/05/2018.

| Empresas

Empresas

La CNMC incoa expediente sancionador contra Vaillant y Saunier Duval por su prestación de asistencia técnica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra las sociedades Vaillant y Saunier Duval Dicosa por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la prestación de servicios de asistencia técnica.

En concreto, la posible conducta anticompetitiva consistiría, en primer lugar, en una limitación a los servicios de asistencia técnica independientes para atender pedidos solicitados por clientes situados en territorios fuera de los asignados bajo régimen de exclusividad por Vaillant y Saunier Duval Dicosa y, en segundo lugar, en la fijación de precios de dichos servicios de asistencia técnica oficial.

La investigación se ha iniciado tras recibir un escrito a través del buzón de colaboración de este organismo, en el que se ponían en conocimiento de la CNMC dichas prácticas.

A la vista de la información disponible, la CNMC considera que existen indicios racionales de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia. En concreto, por conductas restrictivas de la competencia en el ámbito de la prestación de los mencionados servicios de asistencia técnica.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30